jueves, 5 de diciembre de 2013

CIRCUITOS - PEDRALBES (Barcelona, 1951/1954)







Reseña:

El Circuito de Pedralbes fue un circuito urbano de carreras situado en las calles del barrio de Pedralbes de Barcelona, España, en el que se celebraron carreras de motociclismo de velocidad y de automovilismo de velocidad entre los años 1946 y 1954.

Fue el primer circuito español en el que se celebraron carreras de Fórmula 1, concretamente el Penya Rhin Grand Prix de 1950 (no puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1), así como el Gran Premio de España de 1951 y el de 1954.

Tenía una longitud de 6.316 metros. Estaba delimitado por las calles Avenida del Generalísimo Franco (actual Avenida Diagonal), Numancia, Paseo Manuel Girona, Avenida de la Victoria (actual Avenida de Pedralbes) y carretera de Cornellà a Forgas de Tordera (actual Avenida de Esplugues).

El trágico accidente ocurrido en el circuito de la Sarthe en 1955 provocó un endurecimiento en las medidas de seguridad, lo que obligó a clausurar el circuito de Pedralbes. Barcelona trasladó entonces todas sus competiciones al otro circuito urbano de la ciudad, el circuito de Montjuïc, que oficiaría como sede del G.P. español hasta la llegada del circuito de Montmeló en Catalunya.


Historia en la Fórmula 1:

Año       Piloto              Escudería     Fecha    
1951     Juan Manuel Fangio  Alfa Romeo     8 de octubre 
1954     Mike Hawthorn        Ferrari       24 de octubre   

Ficha del Circuito:

Localización:  Barcelona, Cataluña 
Eventos:       Motociclismo, Fórmula 1
Longitud km:   6.316
Curvas:        6
Vuelta récord: 2:16.93 
               Juan Manuel Fangio
               Alfa Romeo (1951)


Mapa del circuito:

Circuit Pedralbes.png 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario